Bush demanda a Irán que detenga su apoyo a las milicias chiíes en Irak

  • Acusa a este país de colaboración en ataques al ejército de EE UU.
  • Hizo estas declaraciones en su visita base militar en Kuwait.
  • Se encuentra de gira recabando apoyos para el proceso de paz palestino-israelí.
  • Antes de mitad de año, 200.000 soldados podrían retirarse de Irak.

El presidente de EEUU, George W. Bush, demandó este sábado a Irán que detenga su apoyo a las milicias chiíes iraquíes, en una declaración realizada en una base militar en Kuwait.

"Irán debe parar su apoyo a las milicias", dijo Bush tras una reunión con el embajador de EEUU en Bagdad, Ryan Crocker, y el jefe de las fuerzas militares estadounidenses en Irak, David Petraeus. Bush acusó a esas milicias de atacar a las fuerzas estadounidenses y de secuestrar y matar a funcionarios iraquíes.

Operaciones en Irak y Afganistán

Además, señaló que EEUU tiene detenidos a "agentes iraníes" y que recoge información sobre el apoyo que Teherán da a las milicias mediante adiestramiento. Tras la reunión con Petraeus y Crocker, Bush dio un pequeño discurso ante cientos de soldados norteamericanos en la base de Arifjan, que es el centro logístico del ejército de tierra de EEUU para sus operaciones en Irak y Afganistán.

Tras la parada en la base militar Bush viajará a Bahrein, en el marco de su gira por Oriente Medio con el objetivo de recabar apoyos para el proceso de paz palestino-israelí y de fortalecer la alianza de seguridad de los países de la zona frente a Irán. Bush, de visita en Kuwait, se ha entrevistado con el jefe militar americano en Iraq, David Petraeus. Según Bush, antes de mitad de año, 200.000 soldados podrían retirarse de Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento