Talleres, conciertos, muestras y concursos en 40 espacios de zona norte de Casco Antiguo los días 5 y 6 de mayo

  • Más de 40 espacios de la zona norte del Casco Antiguo de Sevilla, entre los que se encuentran talleres, estudios, pequeños comercios y colectivos sociales, abrirán sus puertas entre los días 5 y 6 de mayo con iniciativas encaminadas a promover y difundir la cultura y la diversidad.

La iniciativa, bajo la denominación de Barrio Abierto, agrupa así a artesanos, artistas, comercios y entidades del Pumarejo, el Pelícano, Pasaje Mallol y el Huerto del Rey Moro, además de calles y espacios aledaños.

Tal como señala la organización del evento, la jornada de puertas abiertas surge con la intención de mostrar los espacios del barrio y los trabajos artísticos y artesanales que se realizaban dentro de ellos.

Sin embargo, tras once años de celebración, la iniciativa se ha ido ampliando cada vez más y a los espacios de artesanos y artistas se han sumado otras entidades sociales, ecológicas y culturales.

En este marco, se desarrollarán conciertos, gincanas, exposiciones, talleres, visitas a la Casa Palacio del Pumarejo, yoga, mercadillos, un campeonato de cohetes de agua, exhibiciones de graffiti o conciertos, entre otras actividades, según la información recogida por Europa Press.

Entre los más de espacios participantes se encuentran Gallo Rojo, Trompeta Verde, La Transicionera, Casa Grande del Pumarejo, El Pelícano Mecánico, Marcos Escultor, L'Atelier, el Alambre, Createca, Huerto del Rey Moro, Pez Cámara, El Taller de Carmen, Librería Quilombo, Inventario, La Baeñera, Hombre de Madera o El Alambre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento