Prisión incondicional para el detenido por el intento de secuestro de una niña

  • La niña le reconoció.
  • Su padre asegura que no le tembló la mano al señalar al acusado.
  • El titular del Juzgado ordena prisión incondicional y sin fianza.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS EN LAS PALMAS.
M.J.R.C. sale encapuchado tras el registro de su vivienda.
M.J.R.C. sale encapuchado tras el registro de su vivienda.
CANARIAS.ES
M.J.R.C. sale encapuchado tras el registro de su vivienda.

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Telde (Gran Canaria) ordenó el ingreso en prisión incondicional de Marcos Javier Rodríguez Cabrera, imputado por un presunto delito de detención ilegal en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y robo de vehículo.

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en un comunicado en el que señala que Marcos Javier Rodríguez pasó a disposición judicial tras prestar declaración ante el juez a última hora de la noche de este viernes.

Rueda de reconocimiento

Entre las diligencias se ha practicado una rueda de reconocimiento en la que han participado tres niñas, entre ellas, Sandra Domínguez, la pequeña que sufrió el pasado viernes el intento de detención ilegal en el barrio de La Garita, en el municipio de Telde (Gran Canaria).

La brigada de policía judicial de Las Palmas investiga si hay relación entre este suceso y anteriores desapariciones ocurridas en Gran Canaria, como las del niño Yeremi Vargas y la adolescente Sara Morales. El TSJC recuerda que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

La menor S.R. aseguró que M.J.R.C. fue el hombre que intentó llevársela. Por su parte, R.D., padre de la menor, reconoció que la niña está estable y que no le ha temblado la mano a la hora de identificar al supuesto agresor como la persona que quiso raptarla.

Hace un año hubo otro intento

La menor asistió a la rueda de reconocimiento con sus padres y en ningún momento tuvo contacto con la otra niña de Vecindario que también participó en la identificación, ya que hace un año fue objeto de otro intento de secuestro, semanas antes de la desaparición de Yéremi Vargas, en febrero de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento