El plazo de pago del Impuesto de Vehículos en periodo voluntario finaliza el 7 de mayo

  • El plazo para abonar el impuesto de vehículos para el ejercicio 2018 en período voluntario finalizará el próximo lunes 7 de mayo. Los vecinos que no tengan domiciliado el recibo podrán realizar el pago tanto en las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras como a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

También sigue abierto el periodo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en este caso, hasta el día 5 de junio, último día para realizar el abono para aquellos ciudadanos que no tengan domiciliado el recibo.

Los vecinos pueden abonar estos impuestos acudiendo con la carta de pago a las sucursales de Banco Santander, Liberbank, BBVA, CaixaBank y Bankia, así como en cajeros automáticos y banca online de estas entidades si incluyen dichas operaciones entre los servicios ofertados a sus clientes.

Asimismo, se puede realizar el pago a través de la sede electrónica (https://sede.santander.es/oficina-tributaria), sin necesidad de contar con certificado digital, utilizando la información identificativa que el contribuyente encontrará en la carta de pago.

Si no han recibido el documento de pago -que ha sido remitido por correo-, los ciudadanos pueden solicitarlo en la oficina de Recaudación Municipal (calle Antonio López, 6), en las oficinas de Gestión Tributaria de la Casa Consistorial (plaza del Ayuntamiento), en la sede electrónica o en el Centro de Atención Telefónica (942 200 691).

En este servicio de información telefónica los usuarios pueden realizar consultas relacionadas con impuestos o tasas municipales, informarse sobre recibos o pagos pendientes con la administración municipal y solicitar el envío de la carta de pago, entre otras gestiones.

El servicio funciona de manera continuada en horario de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS

El periodo voluntario de pago del Impuesto de Vehículos se abrió el pasado 1 de marzo y concluirá el próximo 7 de mayo. Y en el caso del IBI, comenzó el 2 de abril y terminará el 5 de junio.

Finalizado el periodo voluntario de pago, las deudas serán exigidas por procedimiento de apremio y devengarán recargo, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

Para los vecinos que tienen domiciliados los recibos, el cargo se hace el último día (el 7 de mayo en el caso del impuesto de vehículos y el 5 de junio para el IBI) si lo abonan en un solo pago.

Si han solicitado el fraccionamiento, los cargos se realizan en tres plazos (los días 20 de junio, 20 de septiembre y 20 de diciembre, en el caso del Impuesto de Vehículos, y los días 5 de abril, 5 de junio y 5 de agosto, en el caso del IBI).

Para mayor comodidad, el Ayuntamiento recomienda domiciliar el pago de impuestos municipales y recuerda que también existe esa posibilidad de fraccionarlo sin intereses.

Los ciudadanos pueden solicitar la domiciliación en el Centro de Atención Telefónica (942 200 691), en la sede electrónica (https://sede.santander.es/oficina-tributaria), en la Oficina de Recaudación municipal de la calle Antonio López 6, en el servicio de Gestión Tributaria en el propio Ayuntamiento, o en las entidades bancarias en el momento del pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento