Sucesos.- Concluye sin resultados la búsqueda desde este viernes de una patera en el mar de Alborán

  • Las unidades movilizadas desde este viernes por Salvamento Marítimo para tratar de localizar una posible patera en el mar de Alborán han vuelto a su sede en Almería este sábado sin que se haya podido hallar el paradero de dicha embarcación.
Patera rescatada por Salvamento Marítimo
Patera rescatada por Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO
Patera rescatada por Salvamento Marítimo

De esta manera, la búsqueda ha sido "intensa" pero ha resultado "infructuosa", según ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

Además, ha explicado que se ha sabido que la referida patera salió de cerca de Melilla, por lo que desde la sede central de Salvamento Marítimo en Madrid se han puesto en contacto con el servicio de Salvamento de Argelia ante la posibilidad de que pueda llegar a dicho país africano.

Cabe recordar que, además de iniciar la búsqueda de esta patera, Salvamento Marítimo rescató este pasado viernes a 67 personas que viajaban a bordo de otras dos pateras localizadas cuando navegaban en el mar de Alborán.

La primera embarcación fue localizada con 45 ocupantes, entre ellos cuatro mujeres y un niño, que fueron auxiliados por la tripulación del SAR Mastelero.

La segunda patera era rescatada por la Guardamar Poliminia con 22 varones, 16 de origen marroquí y seis, susahariano, a bordo, y en aparente buen estado de salud.

Salvamento Marítimo continuó con esta embarcación la búsqueda de una tercera patera ya que, si bien la ONG que dio el aviso por el que se puso en marcha el operativo alertó de dos infraembarcaciones que habían partido de las costas marroquíes, las cifras de ocupantes no coincidían, por lo que se hicieron gestiones con Marruecos para descartar que hubiera sido rescatada por ellos.

El dispositivo se movilizó a las 12,30 horas de este viernes con el SAR Mastelero, la Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 102, e incluyó aviso al buque Valpas del Frontex y al destacamento de la Armada en la Isla de Alborán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento