Un dispositivo con más de 150 personas busca al hombre de 32 años desaparecido en Torremolinos

  • Más de 150 personas han salido este sábado a buscar al hombre de 32 años desaparecido en Torremolinos (Málaga) el pasado mes de enero. Con este, ya son 14 los rastreos de búsqueda que se han llevado a cabo para encontrar a Antonio Ortega.
Dispositivo búsqueda Antonio Ortega
Dispositivo búsqueda Antonio Ortega
AYTO. DE ALHAURÍN DE LA TORRE
Dispositivo búsqueda Antonio Ortega

El dispositivo ha comenzado desde el puesto de mando ubicado junto a la Ermita San Miguel del municipio. En total, durante la jornada se han barrido 216 sectores que abarcan los municipios de Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y el distrito de Churriana de la capital.

"Desde el pasado 22 de enero nada se sabe de su paradero pero su familia y amigos no pierden la esperanza", han explicado desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, indicando que no hay ninguna pista, pues desde entonces solo apareció su perro en el entorno del túnel de Churriana semanas después de su desaparición.

El dispositivo ha estado formado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Clubes Deportivos, Guardias Forestales, Bomberos, unidades caninas, colectivos y voluntarios de Alhaurín de la Torre, Torremolinos, así como de la Comunidad de Madrid, de Castilla y León y de Extremadura, entre otras zonas.

La búsqueda, en la que han colaborado los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre y Torremolinos, ha sido organizada por la Fundación Quién Sabe Dónde (QSD Global, Fundación Europea por las Personas Desaparecidas) y ha partido desde el punto donde fue localizado el perro de Antonio Ortega.

A partir de ahí se ha centrado principalmente en canalizaciones, zonas escarpadas y precipitadas, arroyos, grietas o vaguadas. Los grupos se han organizado por niveles: Grupo A (unidades caninas), Grupo B (especialistas en espeleología y escalada), Grupo C (con conocimientos en orientación, cartografía y senderismo), Grupo D (en el puesto de mando) y Grupo F (voluntarios o familiares que rastrean las zonas urbanas más cercanas).

El responsable de búsqueda de la Unidad QSD Global, José Ángel Sánchez, ha alertado a todos los efectivos y voluntarios implicados

de que en caso de que localizasen la más mínima pista, "no la toquen ni la muevan y se lo hagan saber al Cuerpo de Policía Nacional que tomará las coordenadas, realizará la custodia y fijación del terreno al ser el encargado de la investigación".

Asimismo, ha recordado que también deben estar pendientes por si encuentran alguna pista relativa a Juan Antonio Gómez, desaparecido el 24 de febrero de 2011 en la sierra de Mijas (Málaga).

Desde el Ayuntamiento alhaurino han asegurado que la familia de Antonio Ortega sigue con esperanzas aunque no haya ninguna pista y desean que se le encuentre vivo, sin descartar la posibilidad de que haya sufrido un accidente y se encuentre alguna pista en la sierra.

Cristóbal Ortega, su hermano, ha agradecido a todos los efectivos y voluntarios, explicando que "si durante el dispositivo de búsqueda no se encuentra nada sobre su paradero, él y su familia se reunirán con el Inspector encargado de la investigación para establecer un nuevo trazado".

Por su parte, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín VIllanova, ha recalcado el "gran vínculo que existe entre nuestro municipio y Torremolinos, ambos muy relacionados con la familia de Ortega porque Antonio nació y vivió durante su infancia en Alhaurín y actualmente, su casa está en Torremolinos".

En este sentido, ha explicado que la familia de Ortega "pidió colaboración al Ayuntamiento y así lo ha hecho nuestro Consistorio desde el primer momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento