'Soles de Málaga' moviliza a los once distritos de la ciudad en "una gran fiesta de la solidaridad"

  • La Fundación El Pimpi ha desarrollado el festival 'Soles de Málaga' este sábado, constituyendo "una gran fiesta de la solidaridad" y movilizando simultáneamente a los once distritos de la ciudad para recaudar fondos para once proyectos solidarios.
Soles de Málaga
Soles de Málaga
FUNDACIÓN EL PIMPI
Soles de Málaga

Se trata, según han indicado desde la Fundación, de "un acontecimiento nunca antes visto: que toda una ciudad se vista de fiesta para celebrar la solidaridad, aunando esfuerzos por conseguir toda la recaudación posible para las más duras realidades sociales de Málaga".

Según han asegurado, más de 80.000 personas se han acercado a alguno de los puntos solidarios repartidos en todos los barrios para colaborar desinteresadamente con sus consumiciones o con alguna de las modalidades establecidas para recaudar fondos mientras disfrutaban de las muchas actividades que se han organizado.

Así, la Fundación El Pimpi ha "hecho realidad su proyecto solidario más ambicioso, 'Soles de Málaga', en el que ha conseguido movilizar no sólo a la ciudadanía sino también a numerosas empresas y entidades públicas "para conseguir un acto desinteresado de una envergadura única".

En este punto, han resaltado que más de 300 empresas "han querido poner su granito de arena, aportando regalos para la tómbola, comida y bebida".

'Soles de Málaga' ha contado con varias fases de trabajo. En primer lugar, se abrió una convocatoria para la presentación de proyectos por parte de ONG en la que fueron recepcionados más de un centenar de iniciativas.

A partir de entonces, un jurado profesional en el que estaban implicadas todas las instituciones de la ciudad, eligió un total de diez proyectos para ser beneficiarios de la acción, así como otros tres que pasaban a una votación popular en la web oficial de'Soles de Málaga'.

Al cierre de las votaciones, se establecieron los once proyectos beneficiarios de los recursos económicos recaudados en las diferentes acciones que se pondrán en marcha. En un primer lugar, se realizó una campaña de crowfunding, que permanecerá abierta hasta final de año, y el evento central de esta iniciativa en el que se ha pretendido recaudar lo necesario para apoyar a las once realidades más urgentes de la ciudad, han detallado.

Así, han asegurado que en unos días se conocerá la recaudación obtenida, ya que quedan otros actos vinculados en los que también se recaudará como 'La Caravana Solidaria' que organizará el Museo del Automóvil de Málaga el próximo 13 de mayo.

En cuanto a las ONG donde irá destinado el dinero que se consiga, según han especificado, son Redime, Amirax, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Ciudadana Antisida de Málaga, Religiosas de María Inmaculada, Incide, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afenes), Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM), Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos (AREA), Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (Amusuvig) y la Fundación Marcelino Champagnat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento