El PP registra una PNL para que las centrales térmicas y nucleares no puedan cerrar sin autorización del Gobierno

  • La portavoz adjunta del PP en el Congreso Susana López Ares ha anunciado que este viernes su partido ha presentado en la Cámara Baja una Proposición no de Ley para que las centrales térmicas, hidroeléctricas y nucleares no puedan cerrar sin autorización previa del Gobierno español.
Susana López Ares, diputada del PP.
Susana López Ares, diputada del PP.
EUROPA PRESS
Susana López Ares, diputada del PP.

Así lo ha anunciado la diputada por Asturias, durante su visita a la feria de Tineo y a través de unas declaraciones distribuidas por el PP. Se trata de una medida que, según Ares, va a garantizar la existencia de las centrales térmicas, pero también a las hidroeléctricas y nucleares.

"Va a existir una protección para que las empresas eléctricas no puedan cerrarlas sin la autorización previa del gobierno", ha explicado, para añadir que esto supone "garantía para el empleo, para el carbón, para los transportistas y para el precio de la electricidad".

"Es fundamental para los consumidores y las familias, pero sobre todo en Asturias para las empresas electrointensivas, que generan mucho empleo en nuestra comunidad autónoma", ha señalado.

PGE

Por otro lado, la diputada a puesto en valor las enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 presentadas por su partido, donde ha destacado una para bajar el IVA de las residencias de mayores. "Es muy importante porque supone de un 10 a un 4%, que unido a la subida de las pensiones supone una mayor renta disponible para las personas en situación de dependencia", ha indicado.

Ares ha afirmado que esto muestra el "compromiso con nuestros mayores, que en Asturias representan un porcentaje muy importante", y ha recordado el acuerdo con el PNV "que ha supuesto una subida de las pensiones como mínimo de un 1,6%". Además, ha señalado que otras pensiones subirán al 3% y las de viudedad podrán subir hasta un 7,8%.

Por otro lado, al encontrarse en el concejo suroccidental de Tineo, ha destacado también una enmienda para fomentar al emprendimiento en las zonas rurales, que supondría bonificaciones para los autónomos de municipios de menos de 5.000 habitantes, o los 5 millones para la Autovía del Suroccidente, "que aunque ha sido registrada por Foro es muestra del compromiso firmado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento