Anna Gabriel se queda sin dinero en Suiza al no encontrar trabajo de profesora

Imagen de Anna Gabriel durante la entrevista a la televisión suiza RTS.
Imagen de Anna Gabriel durante la entrevista a la televisión suiza RTS.
RTS
Imagen de Anna Gabriel durante la entrevista a la televisión suiza RTS.

Anna Gabriel, exdiputada de la CUP que huyó a Suiza tras ser convocada por el Tribunal Supremo para declarar, ha lanzado un llamamiento a su partido y al movimiento independentista para que la ayuden económicamente. Gabriel no encuentra trabajo en el país helvético. La política antisistema preveía ponerse a trabajar como profesora en este lugar, pero carecer de doctorado y la falta de ofertas la han dejado sin dinero.

El pasado mes de febrero, en un concierto en Sallent de Llobregat, su pueblo, se recaudaron 6.000 euros, pero ya se han agotado. Ahora, en Sallent se ha vuelto a organizar por ella, esta vez, un festival.

Anna Gabriel ha agradecido la solidaridad de sus paisanos en un vídeo en twitter. "Si hay alguna cosa que puede vencer a la represión del Estado es exactamente así, desbordarlos con toda la solidaridad y la generosidad". De momento, no se plantea optar a un trabajo algo menos cualificado, como cualquier otro emigrante. "Es duro y doloroso, lo digo para la gente que estoy pasando unas vacaciones. Que yo esté aquí es justamente para poder contribuir a explicar y denunciar la situación que está pasando en el Estado español". Confiando en que su panorama judicial se vaya despejando. Si no, iniciará su petición de asilo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento