Los expertos en seguridad informática han advertido sobre el peligro de un nuevo virus informático, que roba todos los detalles de las cuentas bancarias de los usuarios de Windows. En el último mes, el programa ha causado más de 5.000 víctimas - la mayor parte ciudadanos de Europa-.

Los ordenadores de muchos usuarios se han infectado a consecuencia de las vulnerabilidades que tiene el navegador de Microsoft a la hora instalar el código de ataque. Los expertos creen que el virus es peligroso porque se instala en el sistema, consiguiendo incluso evitar su detección, según informa BBC, y pasando casi desapercibido.

Controlar el auto arranque

Se trata de un tipo de virus conocido como 'rootkit', que trata de superponer la parte del disco duro de un ordenador llamado Master boot record (MBR), que se emplea para el arranque del sistema operativo. "Si usted puede controlar el autoarranque, usted puede controlar el sistema operativo y, por lo tanto, el ordenador sobre el que reside el 'troyano', escribió Elia Florio en el blog de Symantec.

La mayor parte de estos programas malévolos están al acecho de una máquina hasta que su propietario se conecta a los sistemas bancarios 'on line'.