La dirección de En Marea activa la consulta sobre Paula Quinteiro, que el sector crítico ve "falta de garantías"

  • El Consello das Mareas, órgano de dirección del partido instrumental, ha activado el proceso para la convocatoria de una consulta a las bases no vinculante sobre la continuidad de Paula Quinteiro, la parlamentaria de En Marea que se vio envuelta en un altercado con la policía a mediados del pasado mes de marzo.
Paula Quinteiro y Luís Villares, en una foto de archivo de En Marea
Paula Quinteiro y Luís Villares, en una foto de archivo de En Marea
EN MAREA
Paula Quinteiro y Luís Villares, en una foto de archivo de En Marea

Así, la consulta podría celebrarse en un plazo de "dos a tres semanas", según han informado Gonzalo Rodríguez y Victoria Esteban al término de la reunión del Consello, que ha aprobado por 17 votos a favor a 3 en contra el inicio del procedimiento para la convocatoria de la consulta. Antes, una comisión designada este sábado realizará un expediente informativo que será remitido a la propia Quinteiro y a los inscritos de En Marea.

El sector crítico de En Marea, que se opone la dimisión de la parlamentaria, ha censurado la decisión del Consello al considerar que la consulta no cuenta con "garantías" dentro de los reglamentos internos del partido instrumental. Con todo, la Comisión de Garantías del partido instrumental emitió esta semana un informe en el que avalaba esta posibilidad aunque matizaba que la opinión de las bases no sería vinculante.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento