Noguera visita el antiguo centro penitenciario de Palma y defiende su nuevo uso como espacio de creación cultural

  • El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha visitado este sábado el antiguo centro penitenciario de Palma para explicar la primera fase de la intervención que se realizará en el mismo y ha defendido el uso del mismo como "espacio de creación cultural".
Noguera visita el antiguo centro penitenciario de Palma
Noguera visita el antiguo centro penitenciario de Palma
AYUNTAMIENTO
Noguera visita el antiguo centro penitenciario de Palma

"Aquí tenemos que invertir para que sea una gran plataforma de creación, para que haya artistas que puedan culminar sus proyectos, para darles este espacio con el objetivo de que surjan nuevas propuestas culturales para la ciudad", ha apuntado Noguera en declaraciones a los medios de comunicación.

De este modo, el alcalde de Palma ha defendido la reconversión del antiguo centro penitenciario de la ciudad en "un espacio que sea una gran plataforma de creación", pero también "que sea un proyecto combinado" donde se compense "la falta de vivienda social", por ejemplo, "residenciando a artistas internacionales" en las instalaciones del centro.

Asimismo, ha recordado que el próximo 29 de junio tendrá lugar la primera actividad cultural, en concreto, se tratará de la proyección de una película enmarcada en el festival 'La Atlántida'.

OTROS ASISTENTES

El encuentro también ha contado con la asistencia del regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió; la coordinadora general del área, Francisca Niell; el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero; y la coordinadora del área, Virginia Abraham.

Por su parte, Romero ha insistido en que "se cumplirá con el plan de evacuación para que el entorno sea seguro" y ha informado de que en cuanto terminen con la contratación de nuevo personal, el Ayuntamiento empezará a hacer trabajos. "En breve empezaremos, calculamos que en un mes ya estarán empezadas las obras", ha añadido.

Por otro lado, Carrió ha apuntado que "la prisión es una gran oportunidad para la ciudad y para el mundo de la cultura" puesto que "había una necesidad de un espacio de creación, de salas de ensayo y de espacios escénicos", entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento