Puig expresa su "indignación" por la sentencia de la Manada y remarca que se puede "criticar y respetar" a la justicia

  • El president de la Generalitat Valenciana y líder de los socialistas valencinos, Ximo Puig, ha mostrado este sábado su "rechazo" e "indignación" por la sentencia a la Manada, y ha remarcado que se puede "criticar y respetar" la justicia, al tiempo que ha manifestado su esperanza de que, tras los recursos que presenten las partes involucradas en el caso, "la justicia haga justicia".
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, en el Comité Nacional
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, en el Comité Nacional
PSPV-PSOE
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, en el Comité Nacional

Puig se ha expresado en estos términos durante su intervención en el Comité Nacional del PSPV-PSOE, que se ha celebrado este sábado en València. Así, al principio de su discurso, el secretario general de los socialistas valencianos se ha referido a esta resolución judicial, por la que se ha condenado a los cinco acusados a penas de 9 años de prisión por abuso sexual, y no por agresión sexual, a una joven en las fiestas de San Fermín del 2016.

Así, el líder socialista ha aseverado que "ante los hechos no hay discusión posible", y ha considerado que "lo que no es consentido, es violencia", por lo que "lo que ha pasado es una violación".

En este sentido, Puig ha abogado por hacer una reflexión colectiva sobre "qué pasa cuando aún queda un imaginario colectivo de hegemonía tan machista", incluso después de que en las manifestaciones del 8 de marzo se dejara claro que la igualdad "es la gran ambición colectiva de este país".

Por ello, ha remarcado que "por más que se haya avanzado, no se ha avanzado lo suficiente" y se ha preguntado "qué pasa en nuestra sociedad" cuando ocurren "tantas situaciones violentas" hacia las mujeres como esta.

Asimismo, en clave de partido, Puig también ha señalado que "no se puede ser socialista sin ser feminista" y, citando a Clara Campoamor, ha añadido que "no se puede ser demócrata sin ser feminista". "La igualdad efectiva entre hombres y mujeres es el primer valor de los socialistas", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento