Condolezza Rice imita al Rey Juan Carlos y le pide a Bush que "cierre la boca"

  • Ocurrió durante una cena con el primer ministro israelí, Ehud Olmert.
  • Bush se estaba entrometiendo en la política interna de Israel.
  • No tuvo reparos en leer el mensaje en voz alta.

Parece ser que al Rey Don Juan Carlos le han salido imitadores. Y nada menos que Condolezza Rice.

Si hace unas semanas el monarca español mandaba al presidente venezolano a callar con la ya famosa "¿Por qué no te callas?", ahora ha sido la secretaría de Estado estadounidense la que ha mandado a callar al mismísimo presidente George W. Bush con un "Cierra la boca", según recoge el diario El País en su edición online.

Me ha dicho que me calle, que cierre la boca

La anécdota ocurrió durante la cena que ofreció el primer ministro israelí Ehud Olmert el jueves por la noche a Bush, quien se lanzó a tumba abierta para inmiscuirse en la política interna del Estado hebreo.

Y fue hasta tal punto que Rice le pasó una nota escrita que decía "Cierra la boca". El presidente, ante la expectación de sus anfitriones, no tuvo reparo en leer en voz alta el mensaje, lo que desató las carcajadas.

"La política israelí es como el Kárate. Cuando crees que te has librado del primer golpe, te llega otro que no esperabas". No se quedó ahí. "No quiero entrometerme en vuestros asuntos internos, pero tengo que decir que Olmert es un líder fuerte al que aprecio. Tenéis que garantizar que permanezca en el poder para que el proceso de paz siga adelante. Protegerle", dijo Bush.

En ese instante, cuando Bush defendía apasionadamente a Olmert, Rice le envió la nota. Se hizo el silencio. Bush la leyó. Y comentó: "Me ha dicho que me calle, que cierre la boca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento