Agua- Nuria Fuentes (PP) exige a Pedro Sánchez que "diga mañana alto y claro: sí o no a los trasvases"

  • La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia,Nuria Fuentes, ha exigido a Pedro Sánchez que diga mañana "alto yclaro: sí o no a los trasvases".

"La pregunta es muy simple y la respuesta también", ha añadido, para mostrar su temor "a que los socialistas vuelvan a castigar a la Región como hicieron con la derogación del trasvase del Ebro por un puñado de votos".

Fuentes le ha preguntado al secretario general del PSOE "¿cuándomiente usted, cuándo cierra el grifo de los trasvases en Castilla-LaMancha o cuándo en Murcia intenta justificar su no es no a lostrasvases?".

La portavoz 'popular' ha afirmado que para Pedro Sánchez "pocaimportancia, por no decir ninguna, tiene el PSOE murciano cuándo enFerraz están dispuestos a condenar el futuro de la Región y atraicionar a un millón y medio de murcianos por arañar unos cuantosvotos".

Fuentes ha interpelado al secretario general de los socialistasmurcianos, Diego Conesa, "¿va a permitir que Pedro Sánchez repita lahistoria y ponga en juego el futuro de la Región echando el tablachoal trasvase del Tajo-Segura?".

La dirigente del PPRM se pregunta "qué va a hacer Diego Conesa ponerse enfrente de su jefe o defender los intereses de los murcianos", y le ha instado a "desautorizar a su jefe, porque si no lo hace habrá traicionado a la Región de Murcia sólo por conservar su sillón".

"España no puede tener un presidente cuya política del agua pase por cerrar el trasvase del Tajo-Segura, eso nunca lo vamos a consentirdesde el Partido Popular", ha añadido Nuria Fuentes, quien ha recordado que "las trasferencias de agua entre cuencas y su interconexión son exigencias forman parte de nuestra propuestas para el Pacto Nacional del Agua".

La portavoz del PP en la Región se ha referido también a la desalación y le ha preguntado a Diego Conesa "si piensa como su jefe y cree que el agua desalada es una solución definitiva y que la Región puede subsistir solo con la producción de las desaladoras", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento