Los tebeos, los DVDs y los libros juveniles, lo más prestado en la Biblioteca provincial

Interior de una biblioteca
Interior de una biblioteca
ARCHIVO
Interior de una biblioteca

Que Granada es una ciudad con devoción por las viñetas lo acredita el éxito del Salón del Cómic, entre los tres más importantes del país, y también el Salón del Manga, que gana nuevos adeptos en cada edición.

Las aventuras del Detective Conan, personaje del dibujante japonés Gosho Aoyama, ha sido el más prestado de la Biblioteca provincial con 210 usuarios, y 100 de diferencia con el segundo, fiel reflejo de la creciente popularidad del cómic nipón.

Ni el ibérico Mortadelo, ni el galo Astérix, ni el belicoso Capitán Trueno, todos ellos en el top ten de los más prestados, le mojan la oreja al flequilludo Shinichi Kudo, el detective de 17 años que protagoniza la saga.

De los libros que no tienen dibujos, los de Paul Auster -con cinco títulos entre los 50 primeros- o los del turco Orhan Pamuk, premio Nobel de 2006, se cuelan entre best sellers como Dan Brown, Harry Potter o Pérez Reverte.

Los préstamos «prácticos» (libros de lectura obligatoria o cursos de inglés) también acaparan demanda, además de obras con arraigo granadino, desde Caminos y veredas de Arcadio Egea hasta_Entre limones de Chris Stewart.

De la pantalla al papel

300, de Frank Miller, el cómic que inspiró la película, también está entre los 25 primeros y El Perfume de Patrick Suskind, llevada al cine hace un año, es uno de los más solicitados en la Biblioteca del Salón, que no tiene un ránking como tal ya que está aún sin informatizar.

Los DVD de la Biblioteca provincial demuestran un interés creciente por el género documental, con series como El hombre y la tierra, destacada en los primeros puestos de préstamos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento