Caraballo ensalza la valía de las Casas del Pueblo como lugares de referencia y de trabajo constante del PSOE

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha ensalzado "la valía y la importancia de las Casas del Pueblo como lugares de referencia y de trabajo constante de los socialistas en los municipios". Así lo ha puesto de manifiesto en la reapertura de la sede local del PSOE de Rociana del Condado junto a Amaro Huelva, secretario general de esta formación en la localidad y senador onubense.

Caraballo ha valorado el "importante trabajo y esfuerzo que han hecho los compañeros de Rociana para rehabilitar este espacio, algo que me produce mucho orgullo y satisfacción, porque es una señal más de que el Partido Socialista va creciendo en este pueblo, al igual que en toda la provincia, porque la gente confía en nosotros y se da cuenta de que somos un instrumento para seguir cambiando, transformando y mejorando la sociedad".

Esta sede vio su luz en democracia hace 22 años, en un pueblo en el que lleva gobernando el Partido Socialista 31 años. En 1998 accedía a la Alcaldía el alcalde más joven de España, Amaro Huelva. Las puertas "siempre estuvieron abiertas a la ciudadanía y lo siguen estando para plantear cuestiones, problemas o mejoras para el municipio y que los vecinos nos sigan considerando la cabeza y el corazón de este pueblo", ha señalado el dirigente socialista.

Tras la remodelación, la sede del PSOE de Rociana cuenta con una exposición permanente de objetos y documentos originales que han podido ser localizados y adquiridos, correspondientes a la antigua Casa del Pueblo en la etapa de la II República, cuando nació. Este conjunto expositor retrotrae a acontecimientos históricos "que fueron muy importantes para nuestro país y nos ayudan a mantener la identidad de esa primera casa -ha remarcado Caraballo-, para que nunca olvidemos de dónde venimos ni la historia que tenemos a nuestras espaldas, que nos ayuda en el presente, sin duda".

Por ello, el líder de los socialistas onubenses ha incidido en la necesidad de cada vez se abran más Casas del Pueblo y se reactiven y creen más agrupaciones locales, como ha sucedido en esta provincia con las de Cumbres de Enmedio, La Redondela, Cumbres de San Bartolomé y Cabezas Rubias. En esta línea, ha agradecido a todos los militantes su fuerza y las ganas de trabajar por este partido que nos sitúa como partido mayoritario en la provincia.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Rociana, Amaro Huelva, ha mostrado su alegría por la reapertura de esta sede, "un lugar de encuentro vivo, que conjuga a la perfección la esencia del Partido Socialista de antaño con un halo de modernidad. Nos sentimos muy cómodos teniendo un espacio de referencia como este", ha señalado.

Asimismo, ha indicado que "la remodelación que hemos hecho persigue darle operatividad. Esta agrupación ha crecido en los últimos años con la incorporación de gente joven, preparada e ilusionada, capaz de ir de la mano con compañeros que llevan afiliados mucho tiempo. Sin lugar a dudas, esta agrupación es un ejemplo de buena gestión y buen gobierno: Tenemos fuerzas, muchas ganas y esto es una muestra más de ello", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento