Novedades de la próxima gran actualización de Windows 10, que llegará el 30 de abril

Imagen del escritorio de un PC con sistema operativo Windows 10.
Imagen del escritorio de un PC con sistema operativo Windows 10.
WIKIPEDIA
Imagen del escritorio de un PC con sistema operativo Windows 10.

El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado una próxima gran actualización de Windows 10 que estará disponible a partir del próximo 30 de abril, y que integra novedades como la Línea de tiempo y el Asistente de concentración, para evitar distracciones y con herramientas de dictado por voz.

Línea de tiempo es una nueva características que permite a un usuario volver atrás "en el tiempo" para encontrar los archivos en los que ha estado trabajando, ya fuera una hora, dos días o una semana atrás.

Esta novedad funciona también entre dispositivos, es decir, permite recuperar en el ordenador un archivo con el que el usuario ha trabajado en un dispositivo Android o iOS a través de Microsoft Edge u Office 365.

La actualización de abril también introducirá el Asistente de concentración, una nueva opción que al activarla bloquea las distracciones y una vez termine su tiempo ofrece un resumen de las notificaciones, los correos electrónicos o las actualizaciones que hubo en ese tiempo.

Este Asistente puede programarse en determinadas horas, y se pueden seleccionar excepciones, es decir, números de teléfono o direcciones de correo electrónico para que puedan llegar aun con el asistente activado.

El navegador Microsoft Edge contará, tras esta gran actualización, con una nueva opción para silenciar el audio de una pestaña que esté sonando. Asimismo, evita distracciones a través de la Vista de lectura.

Edge integrará, además, la opción de autocompletar formularios web de pago, y permitirá realizar impresiones web mejoradas con la opción Impresión ordenada. Como novedad, el navegador introducirá Herramientas de Gramática que podrá separar palabras en las páginas para convertirlas en sílabas, o destacar partes de un texto, como nombres, verbos o adjetivos.

Por último, Microsoft ha incluido en la actualización de abril el Dictado, una herramienta que permitirá escribir una nota o un artículo a través de la voz, desde cualquier caja de texto en Windows 10 o en una aplicación. Esta actualización comenzará a estar disponible a partir del 30 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento