Una gestora asumirá el control del PP de Madrid tras la renuncia de Cifuentes

Rajoy saluda a Cifuentes a su llegada a la entrega del Premio Cervantes
Rajoy saluda a Cifuentes a su llegada a la entrega del Premio Cervantes
POOL
Rajoy saluda a Cifuentes a su llegada a la entrega del Premio Cervantes

El Partido Popular creará una gestora que lleve las riendas del partido en la Comunidad de Madrid. Dicha gestora estará formada por personas de la confianza de las dirección nacional. Este paso no será producido hasta que no sea investido el nuevo presidente de la Comunidad.

Fuentes del partido han informado a Efe de que la gestora será la opción elegida tras la decisión de Cristina Cifuentes de dimitir de su cargo como presidenta regional del partido, tal y como ha comunicado esta tarde en una carta remitida a la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal.

Una vez se produzca la investidura de un nuevo presidente autonómico, el partido dará a conocer los componentes de su gestora. Además, según los estatutos populares, la gestora tiene que ser ratificada por el Comité Ejecutivo nacional.

Acta de diputada

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, señaló ayer en este sentido que es "muy lógico y entendible" que Cifuentes conserve su acta de diputada porque "ganó su escaño" en las elecciones y ni está imputada ni procesada, por lo que también es algo "legítimo y normal".

No obstante, fuentes de la dirección nacional han admitido a Efe que la imagen diaria de Cifuentes en la Asamblea de Madrid puede hacer "mucho daño" al partido, cuando queda poco más de un año para las elecciones autonómicas y hay que recomponer la organización tras su dimisión.

La noche de este jueves, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, fue más allá al apuntar que Cifuentes, incluso, "debería ir dejando su presencia en la política".

Tras poner en valor su "extraordinaria gestión" en la Comunidad, Hernando apuntó que lo que le ha sucedido a Cifuentes es "humillante y degradante" e insistió en que sería "bueno" que en estos momentos "se retire un poco del foco mediático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento