El alcalde de Jaén manifiesta su desacuerdo con el fallo de 'La Manada' y su total apoyo a la víctima

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha manifestado, tras conocer el fallo de la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra sobre el caso de 'La Manada' y partiendo del "respeto" a las decisiones judiciales, su desacuerdo con este fallo, ya que "en modo alguno puede considerarse esta acción, tras escuchar lo sufrido por la víctima, como un delito continuado de abuso sexual".

La Audiencia de Navarra condenó el pasado jueves a nueve años por un delito continuado de abuso sexual a los cinco acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016, conocidos como 'La Manada', a los que ha absolvió del delito de agresión sexual y del delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

El alcalde ha señalado que el consistorio que dirige "rechaza cualquier tipo" de agresión sexista contra la mujer y, en definitiva, "todas las formas de violencia contra la mujer". Además, ha manifestado que, aunque se tengan que "respectar y acatar" las sentencias dictadas desde el Poder Judicial, hay que "alzar la voz y decir que no estamos de acuerdo con este fallo".

Márquez ha añadido que "ojalá la sentencia sea recurrida y que se modifique esa calificación jurídica". En esta línea, manifestó su "total solidaridad y apoyo a la víctima". "No sólo como alcalde, sino como persona, comparto y apoyo la indignación de los ciudadanos por la gravedad de los hechos", ha afirmado.

El alcalde ha asegurado que "con casos como este se evidencia que hacen falta acuerdos de todas las fuerzas políticas para dotar a nuestro Sistema Judicial de las normas necesarias" que "reflejen la realidad de la sociedad española", y que actos "tan graves" como este sean "castigados de la forma más dura posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento