Ayuntamiento de Sanlúcar dice que la residencia de mayores no ha recibido notificación del Defensor ni Fiscalía

  • El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha afirmado que la residencia de mayores no ha recibido notificación por parte del Defensor del Paciente, así como tampoco por parte de la Fiscalía en relación a la petición de una investigación.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que en el año 2017 la residencia de ancianos tuvo a dos alumnos de prácticas externas curriculares de medicina que fueron cesados en dichas prácticas a consecuencia de "falta de diligencia en las tareas encomendadas y otras causas".

En este sentido, ha indicado que dichos alumnos instaron a la residencia de mayores a reconsiderar dicho cese "para evitar una denuncia por su parte argumentando mala praxis". Así, con fecha 30 y 31 de enero y 16 de febrero la residencia recibió inspecciones por parte de la Consejería de Salud, Consejería de Igualdad y Política Sociales y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, respectivamente, para esclarecer la demanda interpuesta por los dos estudiantes en prácticas a estos organismos.

En este sentido, ha indicado que estos organismos emitieron resolución con fecha 12 de marzo pasado, acordando el archivo de las actuaciones a la vista de las comprobaciones realizadas y pruebas recabadas por los inspectores en el transcurso de las actuaciones.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que la residencia no ha recibido notificación por parte del Defensor del Paciente ni tampoco por parte de la Fiscalía en relación a la petición de una investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento