Banco Santander
Una scursal del Banco Santander. EUROPA PRESS

El Banco Santander ha anunciado este viernes un nuevo cambio en las condiciones de la Cuenta 1|2|3 para particulares, apenas cinco meses después del último anuncio para clientes de esta entidad.

Los titulares de esta cuenta se benefician de una rentabilidad del 3% y la bonificación de recibos (hasta 110 euros mensuales). No obstante, a partir del 10 de julio, el límite máximo del saldo remunerado de la cuenta se bajará de 10.000 a 6.000 euros. Estas nuevas condiciones que se aplicarán en julio se reflejarán, por primera vez, en la liquidación de agosto.

El pasado diciembre, la entidad ya había informado de una rebaja del límite de saldo de 15.000 a 10.000 euros, un cambio que se anunció para febrero, pero que se reflejó por primera vez en la liquidación de marzo.

De esta manera, los titulares de esta cuenta se beneficiarán de una rentabilidad del 3% desde el primer euro para saldos a partir de 3.000 euros, con un máximo, a partir de ahora, de 6.000 euros. Obtendrán una rentabilidad del 2% si se mantiene un saldo de entre 2.000 y 3.000 euros; y del 1%, para saldos entre 1.000 y 2.000 euros.

Además, cuentan con bonificaciones en efectivo de entre el 1 y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono), seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales.

Otras novedades

Asimismo, el Santander ha indicado que esta cuenta se ampliará también a los clientes del Banco Popular y del Banco Pastor, con el objetivo de avanzar en la integración de las ofertas comerciales del grupo y en la equiparación de la oferta para que todos los clientes puedan beneficiarse de los mismos productos.

Santander ha añadido que mejora, de nuevo, las ventajas en las condiciones de las tarjetas de la familia 1|2|3, y durante 2018 duplica el porcentaje de bonificación hasta el 6% (antes 3%) en las compras que se realicen con la tarjeta Mi Otra 1|2|3 en comercios online y pago móvil durante 2018 (Apple Pay, Samsung Pay y Santander Wallet), a lo que se añade la bonificación del 1% en supermercados, del 2% en gasolina y el resto de beneficios de las tarjetas.

Gracias a la integración de ambas entidades, los clientes del Popular y del Pastor titulares de la tarjeta de débito se benefician ya de una red conjunta de 7.500 cajeros de los que pueden extraer dinero en efectivo sin comisiones.

También tienen a su disposición una red de 30.000 cajerosque el Santander tiene en todo el mundo, también de uso gratuito para los clientes de la Cuenta 1|2|3.

La entidad ya lanzó en abril la primera oferta conjunta Santander España y Popular con la estrategia para autónomos, cuya palanca principal es la Cuenta 1|2|3 Profesional, de la que ya se han contratado más de 80.000 cuentas.

La estrategia 1|2|3 fue presentada en mayo de 2015 como la "palanca clave" de vinculación de clientes, mejorar su nivel de satisfacción y aumentar su relación con el banco, ha recordado la entidad.