'Los secretos de la residencia Castle Rock', una nueva e intrigante 'webserie'

  • Su productor, Jorge Tudanca, es un estudiante de Comunicación Audiovisual de solo 18 años.
  • La serie 'online' se estrenará el próximo 4 de mayo en el canal de youtube 'Tundancaart Universe'.
Jorge Tudanca, productor y director de la 'webserie' 'Los secretos de la residencia Castle Rock'.
Jorge Tudanca, productor y director de la 'webserie' 'Los secretos de la residencia Castle Rock'.
JORGE TUDANCA
Jorge Tudanca, productor y director de la 'webserie' 'Los secretos de la residencia Castle Rock'.

Las webseries (series de ficción creadas para Internet) se han conseguido hacer un hueco en el mundo del cine a pesar de su relativa novedad y grandes profesionales apuestan ya por este nuevo modelo de producción audiovisual.

Es el caso de Javier Calvo y Javier Ambrossi, quienes en 2016 presentaron Paquita Salas, primera serie online que consiguió proclamarse mejor serie de comedia en unos festivales cinematográficos.

Sin embargo, este nuevo formato de ficción también se ha convertido una oportunidad para que jóvenes productores den sus primeros pasos y demuestren que ellos también pueden alcanzar un alto nivel.

'La residencia de Castle Rock'

La residencia de Castle Rock es una webserie que narra la historia de Leticia, una joven que llega a una residencia para empezar su primer año de universidad. Cuando le asignan la habitación 300 comienzan a suceder episodios paranormales y, por algún extraño motivo, la gente parece huir de su alrededor. Leticia conocerá entonces a unos chicos dispuestos a acabar con su soledad y ayudarle a descubrir los secretos de Castle Rock.

Fotograma de la 'webserie' 'Los secretos de Castle Rock'.
Fotograma de la 'webserie' 'Los secretos de Castle Rock'.

La webserie está producida y dirigida por Jorge Tudanca, un estudiante de comunicación audiovisual de solo 18 años. Pese a su corta edad ha creado una novedosa historia de terror llena de intriga y sorpresas que se estrenará en su canal de YouTube, Tundancaart Universe, el próximo 4 de mayo.

La primera temporada cuenta con 5 capítulos de entre 15 y 20 minutos, y está inspirada en la serie Twin Peaks y las películas It, y El Resplandor. "Vi la serie y las películas durante verano y otoño y me vi fuertemente inspirado para hacer un guion que tuviera los elementos de estas obras. Hasta entonces no había tratado el género del terror y, en cuanto los personajes y la historia comenzaron a aparecer en mi cabeza, me puse manos a la obra", afirmó Tudanca.

Los actores que aparecen son estudiantes de artes escénicas que buscan dar los primeros pasos en el mundo del espectáculo. "Otros simplemente actúan muy bien, aunque estudian otra carrera. Estoy muy contento con el trabajo de todos", reconoció el productor de la serie online.

Tener solo 18 años

"Lo malo de tener 18 años es que poca gente se toma realmente en serio lo que haces por el hecho de ser joven", afirmó. "Las oportunidades también son menores que para un director de 30 años y los recursos con los que puedo contar son escasos y difíciles de conseguir".

Jorge, sin embargo, no cejará en su empeño de convertirse en director. "Siempre he soñado con ello y he intentado complementarlo con el mundo de las ilustraciones. Tener visión de dibujo hace que sea más fácil rodar, por ejemplo, con el Storyboard".

Después de ganar varios concursos de escritura y certámenes de dibujo, realizar un corto para la Universidad de Burgos y que sus obras aparecieran en el cine de Oña (Burgos), ahora quiere dar el salto a festivales de cine más profesionales.

'Relatos de Eleria'

Tudanca ha conseguido tres mil euros a través del crowdfounding para comenzar su proyecto más ambicioso: Relatos de Eleria. Una película ambientada en un mundo de fantasía medieval repleta de efectos especiales, con vestuario propio y una banda sonora original compuesta y grabada por su equipo que se estrenará en marzo de 2019 y que presentarán a varios festivales.

"Queremos que la película suponga el comienzo de una nueva 'tierra de fantasía', como bien es Tierra Media (El señor de los anillos) o Poniente (Juego de Tronos). Haremos más películas ambientadas en este lugar en el que los personajes se crucen entre ellos, viviendo aventuras totalmente diferentes, como ocurre en La colmena de Cela", aseguró.

El joven afirmó que, en el caso de que el proyecto, en el que participa junto a dos amigos, tuviera éxito, se plantearían escribir libros ambientados en Eleria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento