El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitará formalmente la retirada de antena de la serie "Sin tetas no hay paraíso", estrenada esta misma semana por la cadena Telecinco, por opinar que promueve "estereotipos denigrantes para la mujer" que "suponen un retroceso" social.

Así lo acordaron hoy, por unanimidad, todos los grupos políticos con presencia en la corporación a iniciativa de la concejala de Igualdad, la socialista Isabel Mena, quien propuso "la redacción conjunta de una carta solicitándole a Telecinco que retire dicha serie de antena".

Una carta que se elaborará "mostrando un total respeto por la libertad creativa de los guionistas, pero no por el tema escogido en esta ocasión", según recalca un comunicado del Ayuntamiento que informa del acuerdo.

Muestra la necesidad de pasar por quirófano para conseguir un cuerpo adaptado a los cánones

Éste parte del parecer de que "Sin tetas no hay paraíso" es una serie que "contiene un mensaje subyacente, así como una estrategia de 'marketing', que suponen un retroceso en todos los avances logrados hasta ahora por los movimientos feministas de nuestro país", conforme a lo expuesto en la propuesta de acuerdo en sí.

Como "versión española de una novela colombiana cuya cabecera de comienzo presentaba a mujeres convertidas en muñecas de medidas imposibles, y cuyo título hace referencia a la necesidad de aumentar el volumen del pecho para acceder al mundo de la prostitución de lujo", dicha serie vuelve "al tópico de los príncipes y las princesas, dejando de lado los avances sociales alcanzados", añade.

Por ello, concluye que "el trato que da a la prostitución, la impunidad que se le otorga al narcotráfico y al proxenetismo, así como la necesidad de pasar por el quirófano para conseguir un cuerpo que se adapte a los cánones impuestos, hacen que esta serie no sea el mejor referente que las producciones nacionales puedan darle a la sociedad y, sobre todo, a las generaciones más jóvenes".