El PP dice que la falta de acuerdo con la Policía Local pondrá "en riesgo la seguridad" en los eventos de mayo

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha manifestado este viernes que la falta de acuerdo del gobierno municipal con la Policía Local sobre su situación laboral, entre ello los pagos por la productividad, "va a poner en riesgo la seguridad de todos los cordobeses en los grandes eventos de mayo".
El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido
El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido
Archivo
El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido

En declaraciones a los periodistas, el edil ha comentado que "la Policía Local anunció este jueves un preacuerdo, que no va a llegar a ser acuerdo, porque en las condiciones que se daba la Policía Local lo ha rechazado", motivo por el que ha criticado que "se falta al respeto desde el gobierno local a la Policía y eso produce esta situación laboral".

Según ha señalado, "hoy empiezan las cruces y no hay policías que vayan a trabajar con productividad", de manera que "si nada cambia, para este sábado va a haber entre 13 y 14 patrullas para toda la ciudad en el turno de tarde", algo que, según ha dicho, "es más que insuficiente para las fiestas".

Todo ello, en opinión de Bellido, "es consecuencia de la falta de respeto del gobierno local a los mandos y toda la plantilla de la Policía Local, porque van tres años y no se han sacado plazas, por mucho que se diga que sí".

Y es que, ha agregado el concejal, "no hay ninguna plaza nueva, cuando desde hace dos años se permite la reposición", a lo que ha añadido que "había paz social en torno a la productividad y han estado meses sin pagar", después de que "se dejó un acuerdo cerrado con todas las centrales sindicales para solventar los eventos".

En definitiva, el portavoz del PP ha subrayado que "ante el caos, la alcaldesa debe asumir la responsabilidad de los asuntos importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento