Rincón de la Vitoria, sede nacional de Las Ciencias con el X Encuentro del IES Bezmiliana

  • El municipio malagueño de Rincón de la Victoria será un año más sede nacional con el X Encuentro de Ciencias que se celebrará del 2 al 7 de mayo en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bezmiliana donde se darán cita unas 3.000 personas, según ha explicado el concejal de Educación, Antonio José Martín.

La cita, organizada por el Club Científico del IES Bezmiliana, y que forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, contará con la participación de 800 alumnos divulgadores, y la implicación de 70 profesores de 27 centros educativos a nivel regional y nacional.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha reconocido el "esfuerzo organizativo realizado por el Club Científico Bezmiliana desde 2009, consolidando un evento que ha reunido durante su trayectoria a decenas de miles de personas comprometidas con la promoción y difusión de la cultura científica".

Salado, que ha lanzado una invitación para que se disfrute de estas interesantes jornadas, ha felicitado al Club Científico Bezmiliana equipo directivo, alumnado y numerosos organismos y colectivos "que apoyan y colaboran para que esta cita cada año tenga una mayor relevancia a nivel nacional".

El encuentro acoge numerosas actividades donde el alumnado de diversos centros educativos mostrará y explicará al público asistente los diferentes experimentos científicos que han ido confeccionando y

poniendo a punto durante el curso.

Además, las jornadas incluyen otras actividades como conferencias, exposiciones y talleres. Este año como novedad se celebrará un Certamen de relatos de Ciencia Ficción organizado por el Departamento de Lengua y Literatura.

Por su parte, el coordinador del evento y profesor del IES Bezmiliana, Antonio Lechuga, ha agradecido al Ayuntamiento "por ser nuestro principal apoyo para convocar este evento, que supone una gran inversión porque las Ciencias son el conocimiento del futuro".

En este punto ha valorado el trabajo e implicación de los 15 departamentos del instituto Bezmiliana para que este encuentro continúe creciendo en sucesivas ediciones".

La inauguración oficial del X Encuentro de Ciencias del IES Bezmiliana será el próximo jueves 3 de mayo a las 10.00 horas, que dará a paso a el director del Centro de Ciencia Principia, Carlos Durán, con 'Ciencia Aterradora'. La apertura de la exposición de centros y organismos participantes en la pista deportiva está prevista a las 11.00 horas.

Durante las jornadas se desarrollaran actividades con casi una veintena de talleres, charlas-coloquio, presentaciones, conferencias, exposiciones y actividades paralelas como un mercadillo solidario a cargo del alumnado del IES Alta Axarquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento