La Xunta acusa al Ayuntamiento de Santiago de "falta de implicación y responsabilidad" con la estación intermodal

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, ha cargado contra el gobierno municipal de Santiago de Compostela, al que acusa de "falta de implicación y responsabilidad" en relación al proyecto de la estación intermodal.

El departamento que dirige Ethel Vázquez ha emitido un comunicado horas después de que el alcalde compostelano, Martiño Noriega (Compostela Aberta), asegurase que una "errata" en la documentación remitida al Gobierno gallego provocase el retraso en la ratificación del convenio a tres bandas para la construcción de la pasarela de la futura estación.

Dicho convenio estaba previsto que fuese aprobado por el Consello de la Xunta en su reunión del pasado jueves. Finalmente, fue eliminado del orden del día porque la documentación del ayuntamiento no avalaba su capacidad para asumir la parte del presupuesto que le corresponde, un 30 por ciento. El consistorio santiagués convocará la próxima semana un pleno extraordinario para corregir el error, según informó este viernes Noriega.

"Lo que hoy el alcalde de Santiago calificó como una 'errata' supuso la imposibilidad de elevar al Consello de la Xunta un acuerdo fundamental para el desarrollo de una infraestructura estratégica para Santiago, como es la estación intermodal", señala Infraestruturas en su comunicado.

A renglón seguido, carga contra Martiño Noriega por "pretender disfrazar de enfrentamiento personal o pelea política una nueva muestra de la falta de implicación, preocupación y diligencia del ayuntamiento en relación con la estación intermodal".

Y es que, el alcalde llegó a acusar al departamento que encabeza Ethel Vázquez de "crear polémicas" para beneficiar al PP de Santiago, cuyo líder, Agustín Hernández, ocupó esta cartera antes de pasar a la política local.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Por otra parte, Infraestruturas recuerda que en estos momentos se encuentra en fase de licitación las obras de la nueva estación de autobuses -que formará parte de la intermodal-, que está previsto que comiencen el próximo verano con una inversión de 10,3 millones de euros.

"Por el momento se desconoce la fórmula decidida por el ayuntamiento para adaptar los accesos necesarios para garantizar la plena funcionalidad de la estación y que figuran entre los compromisos asumidos por la Administración local en relación con esta infraestructura", concluye el comunicado de la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento