El PP defenderá la gratuidad del transporte público para menores de 8 años y bonificaciones hasta los 18 años

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que volverá a defender en el pleno de la próxima semana una moción para exigir la gratuidad del transporte público, en el autobús y tranvía, a los menores de 8 años, así como el establecimiento de bonificaciones para los usuarios de menos de 18 años.
Azcón y Contín (PP) en plaza de España
Azcón y Contín (PP) en plaza de España
PP

Azcón ha recordado que el PP lleva planteando esta iniciativa desde la pasada legislatura y "la izquierda siempre había votado en contra", ha lamentado.

Sin embargo, la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, se mostró favorable el pasado mes de septiembre a implantar la medida para ponerla en marcha a principios de 2018.

El portavoz popular ha comprobado que "no han hecho nada, no sabemos si por incapacidad o porque pretenden hacerlo justo antes de las elecciones", extremo éste que ha rechazado ante la necesidad de "mejorar el transporte público de forma inmediata".

En este sentido, Jorge Azcón ha recordado que en todas las grandes ciudades de España ya funciona la gratuidad para este segmento de la población y ha asegurado que "sería la principal medida de fomento del transporte público en la ciudad de Zaragoza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento