Primer premio del I Concurso fotografía Guille Marti
Primer premio del I Concurso fotografía Guille Marti REMTIDA

La muestra, que ha sido inaugurada por el rector de la UPV, Francisco Mora, cuenta con 16 fotografías de las presentadas a este concurso creado para rendir homenaje a Guille, fallecido a los 19 años practicando pesca submarina en 2016.

Mora, que no conoció personalmente a Guille pero si a través de sus padres, trabajadores de esta universidad, ha señalado que el joven responde a "ese perfil de persona que no pierde, con los años, la capacidad de explorar y disfrutar con lo que le rodea". Ha subrayado que es el que tienen muchos alumnos de la UPV, y que el éxito de participación del concurso augura que habrá más ediciones.

En el acto, que ha sido presentado por Magín Revillo, periodista que fue corresponsal de RNE en Washington, también ha participado el director del Máster de Fotografía de la UPV y secretario del jurado concurso, Pep Benlloch, que ha recordado la dificultad del jurado para tomar una decisión, dada el número de fotografías presentadas al concurso y ha destacado que la exposición que tiene una calidad profesional.

Al concurso se presentaron un total de 645 fotografías de las que fueron ganadoras 'Duelo de poder', de Pedro Luís Ajuriaguerra, con el primer premio; 'Océano de roca', de Ángel María Pérez Grimaldi, segundo premio y Camino al ocaso', de Jesús Marín, tercer premio.

Las fotografías fueron seleccionadas por un jurado formado por

profesionales de diferentes disciplinas formado por los fotógrafos Bleda y Rosa, Andoni Canela y Mario Rabasco, el surfista Kepa Acero y la jugadora de rugby Patricia García.

Consulta aquí más noticias de Valencia.