'Canarias, 1500 Km de Costa' se presenta a expertos mundiales en el 'II Congreso de Seguridad, Emergencias y Socorrismo'

  • 'Canarias, 1500 Km de Costa', iniciativa auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, se ha presentado ante expertos mundiales en el análisis de la seguridad acuática durante el 'II Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo: La Calidad desde la Prevención' que se celebra en La Coruña.

En un comunicado, la campaña audiovisual para la prevención de los accidentes acuáticos ha explicado que, de la mano de su impulsor, Sebastián Quintana, se ha dado a conocer al el médico e investigador brasileño David Szpilman, autor de la 'Cadena de Supervivencia Universal', un manual sobre cómo actuar con un ahogado.

Las islas Canarias llevan cuatro años consecutivos con récord nacional en número de ahogamientos: un total de 93 en 2017 y 18 en lo que va de año.

Junto a Szpilman, en el Congreso también participan especialistas internacionales como Joots Biersen (Países Bajos), Bo Lofgren (Dinamarca), Michael Tipton (Inglaterra) y José Palacios (España), presidente de Bandera Azul y director del Congreso.

Por su parte, Sebastián Quintana clausurará el Congreso este domingo con la ponencia 'Canarias y España, laboratorio europeo para la prevención de los ahogamientos'.

Durante la cita, las ponencias abundarán en aspectos tales como ¿Por qué prefieres salvar y resucitar cuando la prevención puede evitar más del 85% de los incidentes en el agua?; El riesgo de ahogamiento: ¿conoces el tuyo? Una Evaluación de 3.000 personas; los drones al servicio de la Prevención y del Socorrista Acuático; La simulación clínica en socorrismo a nivel pediátrico: Cuáles son las nuevas evidencias que nos pueden ayudar en el reto de ser mejor socorrista; Cómo hacer una campaña de prevención con la mejor ratio entre el coste y el beneficio; o Playa segura: Proyecto de desarrollo de tecnologías para la identificación de riesgos en espacios acuáticos naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento