Unos 175 escolares de cuatro centros se forman en nuevas tecnologías para un uso responsable de internet

  • Cerca de 175 escolares de cuatro centros educativos han recibido este viernes el carné que les acredita como 'ciberexpertos' tras haber recibido formación sobre el acceso a las nuevas tecnologías para hacer un uso responsable de internet.
Escolares observan un helicóptero de Policía Nacional
Escolares observan un helicóptero de Policía Nacional
SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO
Escolares observan un helicóptero de Policía Nacional

El acto se ha desarrollado en el colegio la Salle Virgen del Mar de la capital almeriense y forma parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, según ha explicado la Subdelegación en una nota.

Los alumnos han realizado una prueba sobre los conocimientos adquiridos en el curso impartido por el delegado de Participación Ciudadana de Policía Nacional, Carlos Ramírez, junto al agente de Policía Nacional Juan Padilla.

El acto ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en funciones, Juan Ramón Fernández Imbernón, junto al Comisario jefe de la UCOP de Policía Nacional, José Carlos Baeza, y la coordinadora de Tutorías y Convivencia de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, María del Carmen Contreras.

Fernández Imbernón ha destacado "la relevancia que en la actualidad tiene la formación para un buen uso y responsable de Internet y de los móviles", al tiempo que ha agradecido a los centros educativos y a la Policía Nacional su "implicación" con este plan "que persigue además alertar a los estudiantes sobre los riesgos de las redes sociales".

Tras el acto de entrega de los carnés, los alumnos han asistido a una exhibición en el patio del colegio por parte de los cuerpos de Policía Nacional Tédax-NRBQ, la Unidad de Prevención y Reacción, y la muestra de vehículos como helicóptero, motos y radio-patrulla. Los escolares han conocido cómo es el trabajo diario que desarrollan los agentes de Policía Nacional en sus diferentes unidades de actuación.

En la entrega de los carnés también han participado el vicesecretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería y coordinador del Plan Director, Jesús Viciana, así como los directores de los colegios La Salle Virgen del Mar, La Salle Chocillas, Los Millares y Virgen de la Paz. Durante el actual curso han sido un total de 243 centros y 90 AMPA las que han presentado solicitudes para participar en el Plan Director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento