Ganemos Salamanca acusa al PP de tratar de "salvarse" con ataques a "quienes trabajan para desmontar su chiringuito"

  • Ganemos Salamanca ha acusado al Partido Popular de tratar de "salvarse" con ataques a "quienes trabajan para desmontar su chiringuito", unas declaraciones que han llegado para responder al portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, quien ha pedido la dimisión de la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera.

El motivo, según Rodríguez, es el archivo de la denuncia de Podemos por el caso de las guarderías municipales y la existencia en el texto de la Fiscalía Provincial de que la responsable del Grupo 'Mis Pollitos', Carmen Pazos "tuvo una conversación" con la portavoz del Grupo Ganemos, en la que la edil le reseñó que "las guarderías iban a salir a concurso" y "todas juntas", un encuentro que tuvo lugar "en enero o febrero, mucho antes de que se convocara en concurso el 28 de abril de 2017".

Según Virginia Carrera, a través de un comunicado remitido a Europa Press, estas manifestaciones del edil 'popular' "responden a la falta de transparencia y al miedo que imperan en el PP, que ya no sabe cómo librarse de la etiqueta de corrupto".

En este asunto de Mis Pollitos, ha apuntado Ganemos Salamanca, hay

"claros indicios que vinculan al PP salmantino ya que, además de las conversaciones con nombres y apellidos" y "se ha demostrado que hubo un trato de favor a la empresaria Carmen Pazos, quien realizó una visita anterior a las guarderías cuando todavía no se había anunciado su licitación".

"En Salamanca, la adjudicación de las guarderías infantiles municipales pertenece exclusivamente al equipo de Gobierno" y "ningún grupo de la oposición, y mucho menos las y los concejales sin delegación, pueden decidir al respecto", ha destacado la portavoz.

Para Carrera, esta petición de dimisión se basa en "argumentos absurdos", con los que el PP trata de "confundir a la ciudadanía para desviar el foco de atención de lo que realmente supone un problema para Salamanca, su amiguismo y corrupción".

"En el escrito aparece, sin aparente lógica o vinculación con el texto completo, el nombre la portavoz de la formación granate" y "este hecho ha sido utilizado por el PP para tratar de 'desvirtuar' el nombre de Ganemos y de su portavoz", ha concluido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento