Vueling cancela 118 vuelos este fin de semana por la huelga controladores en Marsella

  • Vueling pide disculpas y ofrece alternativas a los pasajeros afectados.
Imagen de uno de los aviones de la aerolínea.
Imagen de uno de los aviones de la aerolínea.
CURIMEDIA (CC)

La compañía de aerolíneas Vueling cancelará un total de 118 vuelos este fin de semana por una huelga de controladores en Marsella (Francia), lo que afecta a su operativa. El paro convocado en demanda de mejores condiciones laborales y un refuerzo de la plantilla afectará al tráfico del Aeropuerto de Marsella, uno de los mayores de Francia. Según informó a EFE un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC), dicha huelga de controladores aéreos provocará este fin de semana retrasos y "pocas anulaciones" en los vuelos.

Según la página web de Vueling, la aerolínea cancelará 64 vuelos este sábado 28 de abril y otros 54 vuelos el 29 de abril.

La huelga empezará a las 04:40 del 28 de abril y finalizará a las 04:30 horas del 30 de abril.

Durante este viernes, Vueling está comunicando a los pasajeros la situación y ofreciendo diferentes alternativas, al tiempo que ha pedido disculpas por la situación.

Estas cancelaciones se suman a las registradas esta semana por la huelga convocada por la sección del sindicato de pilotos Sepla en Vueling, que obligó cancelar un total 246 vuelos programados entre el día 25 y 26 de abril, situación que se repetirá los próximos días 3 y 4 de mayo si los sindicatos y la dirección de la aerolínea no llegan a un acuerdo.

El organismo de Aviación Civil destaca que las compañías aéreas podrán optar por tomar rutas alternativas para evitar el espacio aéreo sudeste, por lo que se espera que no haya casi anulaciones aunque sí prevee retrasos en los aviones.

Francia atraviesa un comienzo de año salpicado por los paros en los transportes, sobre todo en los trenes y también los aviones, por las huelgas convocadas por Air France, compañía de bandera francesa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento