Movistar+ estrenará en junio El cuarto poder, el documental sobre Trump y su relación con la prensa

  • Movistar+ estrena en el próximo mes de junio El cuarto poder, una serie documental que ofrece una mirada privilegiada sobre la cobertura del The New York Times prestigioso periódico al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su primer año en el poder.
El Cuarto Poder En Movistar+
El Cuarto Poder En Movistar+
MOVISTAR+
El Cuarto Poder En Movistar+

Durante este fin de semana, El cuarto poder participará en la sección oficial de Tribeca Film Festival durante la noche de clausura del festival.

Para los periodistas de The New York Times, la elección de Donald Trump generó el desafío de cómo la prensa cubriría la administración de un presidente que había declarado que la mayoría de los medios de comunicación eran el "enemigo del pueblo".

A lo largo de sus cuatro episodios, El cuarto poder muestra el primer año de Donald Trump como nuevo inquilino de La Casa Blanca, siguiendo el ritmo frenético de unos redactores de The New York Times, que deben estar pendientes de la hiperactividad informativa del presidente en las redes sociales.

Su cruzada contra los medios, el despido del director del FBI, James Comey, la investigación sobre la trama rusa que arranca el fiscal especial Muller, los disturbios racistas en Charlottesville que acaban con Steve Bannon o el caso de los Dreamers

(hijos de inmigrantes nacidos en EEUU) son algunos de los acontecimientos que suceden en poco menos de un año desde la llegada al poder de Trump.

Dirigido por la cineasta nominada al Oscar por What happened, Miss Simone?, Liz Garbus, El cuarto poder reflexiona además sobre los

problemas a los que se enfrenta el periodismo en plena trasformación de la profesión hacia lo digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento