El PSOE subraya que la Ley de Agricultura y Ganadería supondrá "un revulsivo" para el campo onubense

  • El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y vocal en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la Cámara autonómica, Jesús Ferrera, ha subrayado que la nueva Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía "supondrá un revulsivo para el campo onubense".
El parlamentario andaluz por Huelva el socialista Jesús Ferrera.
El parlamentario andaluz por Huelva el socialista Jesús Ferrera.
PSOE DE HUELVA
El parlamentario andaluz por Huelva el socialista Jesús Ferrera.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Ferrera ha destacado "la defensa a ultranza" de la Junta por estos sectores que "contribuyen de una manera extraordinaria a la generación de empleo y riqueza en nuestra provincia".

A juicio de Jesús Ferrera, "se trata de una las leyes más importantes de la legislatura con la que se da cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobierno socialista con el mundo agrario, ya que esta Ley no viene a resolver un problema en concreto, sino a trabajar en este sector de una manera integral y al que abre nuevas posibilidades".

El parlamentario onubense ha enfatizado que "en Huelva esta Ley conllevará importantes beneficios" puesto que se trata de "un factor económico y social determinante para la provincia, que se va a ver reforzado aún más con esta normativa que contempla medidas pioneras dirigidas a potenciar la posición de los profesionales, a proteger el suelo agrario, o a aprovechar los excedentes alimentarios".

Asimismo, ha remarcado que ayudará "a fijar mecanismos que consigan precios más justos, a agilizar la respuesta en caso de crisis de sanidad o vegetal y, especialmente, a promover la incorporación de jóvenes y mujeres a las explotaciones y a la actividad agroindustrial".

En esta línea, ha incidido en el hecho de que "jóvenes y mujeres vayan a ser reconocidos en la ley como grupos preferentes en la concesión de ayudas, actividades de formación y acceso a las tierras públicas, brindará oportunidades para el imprescindible relevo generacional en el campo, así como ayudará a la visibilización del papel de las mujeres en el sector".

Por tanto, ha resaltado esta normativa que espera tenga el respaldo y el apoyo mayoritario de la Cámara autonómica, ya que es "una magnífica Ley que viene a proteger a nuestros campos y sienta las bases para la ordenación y fomento del sector agrario y el agroindustrial que es el futuro de Andalucía y de esta tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento