Los eventos MICE crecen en València un 50% en 2017

  • La Fundación Turismo València ha presentado este viernes las cifras estadísticas referentes a la actividad desarrollada en el marco del turismo MICE, que a lo largo de 2017 ha incrementado sus registros en un 50%. En total, el Valencia Convention Bureau -programa dependiente de la Fundación e integrado por los principales actores vinculados al turismo de reuniones y congresos- ha registrado un total de 517 eventos que suponen un total de 129.876 delegados (+15%), según ha informado Turismo Valencia en un comunicado.
Palacio de Congresos
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PALACIO DE CONGRESOS - Archivo
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La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, se ha mostrado "muy satisfecha" del trabajo que se está desarrollando entre las instituciones y por "los resultados obtenidos que, sin duda, son un impulso para seguir trabajando en la misma línea".

La edil ha subrayado así su "fuerte apuesta" por el turismo MICE, "por el retorno económico y social que conlleva para la ciudad, la capacidad de gasto y el perfil del turista de reuniones, así como su papel prescriptor de destino".

En este sentido, ha asegurado que la ciudad cuenta con "un sector profesional y capacitado, infraestructuras y recursos, y así se está demostrando, para albergar eventos de distinta dimensión dando una respuesta satisfactoria".

LOS EVENTOS INTERNACIONALES SE DISPARAN UN 138%

Del total de eventos registrados en la ciudad en 2017, un 43% corresponde a convenciones, un 24% a incentivos, un 21% congresos y un 12% presentaciones de producto. Asimismo, un 53,7% corresponden a eventos internacionales y un 46% a eventos nacionales.

En 2017, los eventos nacionales crecieron un 3% respecto al año anterior, mientras que los internacionales lo hicieron un 138%. "Una vez más, el incremento de la conectividad internacional del Aeropuerto de València favorece los registros turísticos de mercados europeos", apuntan desde Turismo Valencia.

Así, en el top ten de los mercados de turismo MICE se sitúan: España en primer lugar, seguida de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, EEUU, Suiza y cerrando el ranking Rusia.

Además, durante 2017 se confirmaron 42 nuevas candidaturas para el periodo 2017-2022, que suponen un total de 18.448 delgados y un impacto económico para València de 38,5 millones de euros.

SE PREVÉ UNA ACTIVIDAD "INTENSA" ENTRE 2018-2022

Durante el primer cuatrimestre de 2018 ya se han confirmado 21 candidaturas (a ejecutar entre 2018 y 2020), con 14.270 delegados confirmados y con un impacto económico de 35,7 millones de euros. Esta cifra supone más de 75% de los asistentes confirmados en 2017.

Las expectativas del turismo de reuniones a corto y medio plazo son "muy positivas". Dada la casuística concreta del turismo MICE, cuya planificación se desarrolla en periodos más amplios, "se prevé una intensa actividad entre 2018 y 2022", tanto por los eventos ya confirmados como por la labor de captación y promoción, tanto en el mercado nacional como el internacional, que se está desarrollando en colaboración con el sector.

El programa València Convention Bureau de Turismo València tiene el objetivo de incrementar la participación del sector empresarial en la toma de decisiones, gestión, promoción y posicionamiento de València como destino de reuniones y eventos, a través de un nuevo modelo de gestión, generando sinergias y de una forma más cohesionada.

Actualmente, VCB está integrado por más de 125 entidades, entre los que destacan agencias, empresas de catering, espacios singulares, ocio nocturno, servicios turísticos y hoteles.

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