ADIF explicará en el Consejo de Gijón al Norte las actuaciones de arranque del Plan de Vías

  • GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)
DAVID ALONSO, CONCEJAL XIXÓN SÍ PUEDE
DAVID ALONSO, CONCEJAL XIXÓN SÍ PUEDE
EUROPA PRESS
DAVID ALONSO, CONCEJAL XIXÓN SÍ PUEDE

El concejal del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XsP) del Ayuntamiento de Gijón David Alonso ha avanzado este viernes que Adif dará a conocer en el Consejo de Administración de Gijón al Norte del próximo día 7, en el que se prevé la firma del nuevo convenio de la sociedad, las primeras actuaciones que marcarán un inicio en las obras del Plan de Vías.

Entre otras cosas, Adif informará sobre la licitación de la redacción del proyecto de supresión de la barrera ferroviaria y de la construcción de la estación intermodal, así como las actuaciones que van a realizar en el túnel del 'metrotren', actualmente anegado.

También se dará a conocer en el Consejo las nuevas valoraciones de los solares que salieron a la venta y cuyo concurso quedó desierto, al igual que el pliego condiciones particulares y técnicas de la elaboración de la modificación del Plan Especial, que se prevé que en este nuevo intento salga por una cuantía de 110.000 euros.

Además, el Consejo deberá decidir si se contrata a un director gerente en Gijón al Norte para coordinar el proyecto y darle un impulso a todas las actuaciones que figuran en el convenio de la sociedad. Además del director gerente, se estudiará la contratación de un profesional para llevar a cabo el seguimiento de las obras, por un periodo de tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento