Barajas no sufrirá la huelga de limpieza tras un preacuerdo entre patronal y sindicatos

  • El paro se desconvocará en las próximas horas.
  • Los trabajadores aceptan el pacto casi por unanimidad.
  • Pedían mejoras salariales y estabilidad laboral.
La Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
La Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
La Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Los representantes de los trabajadores de las empresas de limpieza del aeropuerto de Barajas prevén desconvocar en las próximas horas la huelga prevista para el día 16, después de que la mayoría de los empleados haya ratificado el preacuerdo alcanzado ayer entre los sindicatos y las empresas.

Los aproximadamente 750 trabajadores de la limpieza de las empresas EULEN, Clece y San Martín y Martínez fueron convocados recientemente por los sindicatos CGT, UGT y USO a un paro indefinido en demanda de mejoras salariales y laborales, que comenzaría el próximo miércoles.

Ayer los representantes sindicales y las direcciones de las tres empresas llegaron a un principio de acuerdo que, de ser ratificado por los trabajadores, supondrá la desconvocatoria de la huelga.

Durante la jornada de hoy se han celebrado asambleas en las tres empresas en las que ha participado aproximadamente un 70% de la plantilla, que ha votado a favor del acuerdo casi por unanimidad, en torno al 99%, informaron a Efe representantes de CGT y UGT.

Mañana debe votar el resto de la plantilla, cuyo voto los sindicatos prevén similar al de hoy, por lo que esperan desconvocar la huelga en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento