El Seprona denuncia a un hombre que transportaba 40 kilos de merluza para venderla ilegalmente

  • Agentes del Servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha levantado oficio-denuncia a un varón de 50 años de edad que transportaba 40 kilos de merluza inmadura sin contar con ladocumentación que acreditase la procedencia legal de la mercancía, para su posterior venta de forma ilegal.
Merluza intervenida en Puerto de Sagunto
Merluza intervenida en Puerto de Sagunto
GC
Merluza intervenida en Puerto de Sagunto

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, esta actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la comercialización de especies piscícolas que no tengan la talla mínima para su consumo, en aplicación del Real Decreto 560/1995 donde se establecen las tallas mínimas de consumo de las diferentes especies pesqueras.

El operativo se desarrolló el pasado 23 de abril por miembros del Seprona de la Guardia Civil de València, los agentes advirtieron la presencia de una furgoneta que al ser identificada, transportaba en su interior cuatro cajas de pescado.

Al ser comprobada la mercancía, la especie transportada resultó ser merluza (merluccius merluccius). La talla mínima para el comercio de esta especie es de 20 centímetros para el caladero del Mediterráneo. Tras la medición de las mismas, se constató éstas no cumplían con las medidas mínimas para su legal comercio.

El pesaje del género transportado dio como resultado la cantidad de 40 kilos de pescado inmaduro. En base a este hecho los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valencia han incautado de los 40 kg de pescado inmaduro y han levantado oficiodenuncia a este varón ante la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunitat Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento