Ingresa en prisión un estafador con medio centenar de reclamaciones judiciales pendientes detenido en Gijón

  • GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 35 años, natural de Reus, que tenía vigentes 49 búsquedas de Juzgados de todo el territorio nacional por casi un centenar de estafas en ofertas de falsos alquileres vacacionales y gestión de microcréditos. El juez mandó su ingreso en prisión.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el arrestado usurpó la identidad de casi un centenar de personas en los dos años

que supuestamente llevaba realizando los fraudes.

Supuestamente, habría llegado a defraudar más de 30.000 euros

en casi un centenar de estafas basadas en peticiones de microcréditos a nombre de otras personas o identidades distintas a la suya.

Este fue puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de los delitos de estafa, falsificación de documentación y usurpación del estado civil. El juez de Instrucción de Guardia

decretó su ingreso en prisión en el Centro Penitenciario de Asturias.

El hombre fue localizado, dentro de los controles

para la prevención de delitos realizado en Gijón, alojado en un hotel de esta

ciudad bajo una identidad 'sospechosa', ya que no coincidía la numeración de su documentación con los datos de filiación aportados.

En este sentido, los responsables del establecimiento hotelero

confirmaron a la Policía que tenían problemas con este huésped respecto al pago de su estancia, al tiempo que confesaron sus sospechas de que puediera marcharse sin pagar.

Una vez en el lugar, los investigadores comprueban que la documentación facilitada por esta persona no se corresponde con su identidad verdadera y que había aportado otros datos de filiación para evitar su localización y detención por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A este respecto, en las bases de datos policiales se constató que estaba siendo buscado por Juzgados de toda España por ser el autor de estafas cometidos en todo el territorio nacional.

Una vez detenido, se comprobó, que además de los requerimientos judiciales fechados en los años 2016 y 2017, también era investigado en muchas Comisarías de toda España por la comisión de nuevos fraudes cometidos en los últimos ocho meses.

La Policía pudo constara que su operativa "fraudulenta" era diversa; desde la falsa oferta de pisos de alquiler de vacaciones hasta

la

supuesta concesión inmediata de microcréditos a personas en apuros económicos.

A través de Internet, ofrecía el alquiler de pisos en destinos turísticos y pedía a los interesados copia de sus documentos de identidad y una señal económica mediante una transferencia de dinero.

También 'online' se hacía pasar como comercial de empresas de concesión de

minicréditos o créditos inmediatos y pedía a las personas que contactaban con él las mismas condiciones anteriores: una señal económica y copia de sus documentos para empezar la gestión de los trámites.

Además del beneficio inmediato económico conseguido de esta forma por el dinero transferido por los perjudicados, también se servía de sus datos personales para solicitar a su vez microcréditos a su nombre.

RECLAMACIÓN DE DEUDAS

Las víctimas desconocían los hechos hasta que la empresa concesionaria de microcréditos le reclamaba el pago de los recibos impagados.

Los agentes pudieron constatar que esta persona, a través de las numerosas

líneas de teléfono móvil que tenía y, otras veces, de forma 'online', había solicitado créditos de baja cuantía utilizando para ello

los documentos de identidad conseguidos por sus engaños

junto con nóminas que él mismo falsificaba y cuentas bancarias a su nombre.

Asimismo, los agentes también se han incautado de numerosa documentación almacenada en soportes informáticos, como documentos de identidad, nóminas, facturas, datos de cuentas bancarias, escritos para falsificar denuncias, algunos de ellos utilizados para solicitar los microcréditos que se están analizando por si pudieran descubrir nuevas operaciones ilícitas y más perjudicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento