Lucas: "El PP sigue haciendo demagogia barata con el agua mientras su Memorándum perjudica a los murcianos"

  • MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas
El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas
PSOE
El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha criticado que "el Partido Popular siga haciendo demagogia barata con el agua, mientras su Memorándum perjudica claramente a los murcianos".

"Después de 23 años gobernando, siguen sin solucionar el problema del agua y aumentando la fractura social, enfrentando a los diferentes sectores de la Región de Murcia", ha señalado.

Según Lucas, "el PP se sigue riendo de la Región y jugando con los sentimientos de los murcianos, a los que han obligado a pagar 600 millones de euros de su bolsillo por sus corruptelas con la desaladora de Escombreras".

Además, ha recordado que el diputado nacional del PP, Teodoro García, se salió del Congreso de los Diputados durante la votación para eliminar el tasazo. "No son los más indicados para hablar de apoyo a los regantes, cuando ni siquiera son capaces de votar una iniciativa por el interés general de los agricultores murcianos".

"Reclamamos al Gobierno regional y al PP que hagan posible, de una vez por todas, que el Pacto Regional del Agua sea una realidad, para trabajar desde la unidad por las necesidades hídricas de la Región de Murcia", ha remarcado.

En lugar de hacer tantos llamamientos al PSOE para la firma del acuerdo "que agilicen los trámites y faciliten su firma lo antes posible", ha añadido, "ya que el documento está prácticamente listo para la rúbrica".

Ha insistido en que el apoyo al trasvase Tajo-Segura por parte del PSRM-PSOE es "irrenunciable", pero "insuficiente", porque el Memorándum del PP, que tanto defiende el Gobierno regional, "impuso el límite de los 400 hectómetros cúbicos, y esto hace que la desalación también sea necesaria".

"Defendemos el trasvase, pero somos conscientes de que será el Memorándum el que lo cierre, y el Gobierno regional no está avanzando en medidas compensatorias. Urge asimilar las limitaciones hidrológicas que tiene la Región de Murcia, cuanto más tiempo tardemos, peor será", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento