La Coral de Cámara de Pamplona, "honrada" de recibir el Premio Príncipe de Viana, su "primer reconocimiento" en Navarra

  • El director de la Coral de Cámara de Pamplona, David Gálvez, ha expresado su "alegría" por la concesión del Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2018 a la agrupación, un galardón que acogen "honrados" y que supone su "primer reconocimiento" en Navarra.
La Corral de Cámara de Pamplona, premio Príncipe de Viana 2018
La Corral de Cámara de Pamplona, premio Príncipe de Viana 2018
Gobierno de Navarra - Archivo
La Corral de Cámara de Pamplona, premio Príncipe de Viana 2018

Tras conocer la noticia, Gálvez ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que recibir este premio es "algo increíble" para la Coral de Cámara de Pamplona, que este año cumple 72 años.

Ha destacado que cuando le ha llamado la consejera de Cultura, Ana Herrera, para comunicarle la decisión y darle la enhorabuena no se lo acababa de creer, ya que aunque "siempre tienes una esperanza, y éramos unos candidatos fuertes, había también otros importantes". Y ha explicado que se trata de la segunda ocasión consecutiva en la que la agrupación ha sido propuesta para el galardón.

"Era un segundo intento", ha afirmado el director de la Coral de Cámara de Pamplona, quien ha afirmado que están "honrados" de haber sido seleccionados y elegidos entre los ocho candidatos propuestos para el Príncipe de Viana 2018.

La Coral de Cámara de Pamplona está compuesta por varias agrupaciones. En concreto, está integrada por la escuela coral, el coro infantil y juvenil, del que forman parte 70 niños y que es la "cantera" de la agrupación. El coro de cámara, propiamente dicho, está formado por 24 miembros. Además, cuatro personas forman el equipo administrativo, además de los miembros de la junta directiva.

David Gálvez ha puesto en valor la proyección internacional de la Coral, que cuenta con reconocimientos nacionales y también internacionales procedentes de América, África o Europea, mientras que de Navarra "no tiene ningún premio". Así, el Príncipe de Viana de la Cultura es "el primer reconocimiento" que la agrupación recibe de la Comunidad foral. "Ya tocaba", ha resaltado.

El premio será entregado en un acto que se celebrará el sábado 26 de mayo en el Palacio Real de Olite. Tras su concesión, la Dirección General de Cultura trabajará con la Coral de Cámara de Pamplona en un proyecto de difusión de su obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento