Las exportaciones navarras crecen un 2,3% de enero a octubre de 2007

  • La mayor parte tienen que ver con el sector del automóvil
  • Las importaciones también aumentaron (un 2,4 %)
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Las exportaciones navarras de enero a octubre de 2007 alcanzaron un crecimiento del 2,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las importaciones en el periodo acumulado crecieron un 2,4 por ciento. En concreto, las exportaciones sumaron un valor acumulado de 4.708,2 millones de euros, y las importaciones llegaron a 4.339,6 millones de euros, según se desprende de los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra a partir de la información facilitada por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Economía y Hacienda.

En los diez primeros meses de 2007, 'Vehículos automóviles' fue la partida más importante de las exportaciones, aunque registró un volumen de ventas inferior en un 5,3 por ciento al valor del año anterior.

No obstante, los crecimientos de las exportaciones de las partidas 'Partes y accesorios de vehículos automóviles' y 'Partes destinadas a motores' crecieron un 10,4 por ciento y un 197,3 por ciento respectivamente, lo que compensa la caída de las ventas de los vehículos.

El principal receptor de las exportaciones navarras continuó siendo Francia, a pesar de registrar un descenso del 11,6 por ciento interanual. El principal origen de los productos comprados por Navarra fue Alemania, con un incremento del 0,3 por ciento.

Sólo en el mes de octubre de 2007, las exportaciones disminuyeron un 4,6 por ciento y las importaciones, un 9 por ciento. El saldo comercial tuvo un resultado positivo de 46,2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento