Extremadura abre una oficina en Miami que asesorará a las empresas de la región con interés en el mercado norteamericano

  • La comunidad autónoma de Extremadura cuenta desde esta semana con una oficina comercial en la ciudad de Miami (Estados Unidos), que prestará apoyo y asesoramiento a las empresas de la región que "tengan interés" en el mercado norteamericano.
Actividad de Extremadura en Miami
Actividad de Extremadura en Miami
JUNTA DE EXTREMADURA
Actividad de Extremadura en Miami

La inauguración de este nuevo servicio ha contado con la presencia de la directora general de Acción Exterior de la Junta, Rosa Balas; el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; y el subdirector general de Extremadura Avante, José Matías Sánchez; además de representantes del condado de Miami-Dade.

Según informa la Administración extremeña en nota de prensa, esta nueva delegación de Miami será "un punto clave" en las relaciones de la región con la zona, en la que ya se vienen desarrollando acciones comerciales desde 2012 y que ahora permitirá ofrecer "un punto de referencia" para las empresas "con potencial de desarrollo" en áreas como la agroalimentaria, las energías renovables o las ingenierías.

En este sentido, el subdirector de Extremadura Avante, José Matías Sánchez, ha destacado que contar con esta oficina en la ciudad norteamericana es "fundamental" para la región y así se lo ha trasladado al director de la Cámara de Comercio de España en Miami, Javier Pérez, con quien la delegación ha mantenido un encuentro.

Otro de los eventos principales programados durante esta visita ha sido la celebración de la 'Semana Gastronómica de Extremadura' en el restaurante Bellmónt de Coral Gables, ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, donde se ha elaborado un menú extremeño que podrá ser degustado por los comensales del local durante estos días.

'SEMANA GASTRONÓMICA DE EXTREMADURA'

Además, la semana gastronómica se cerró con una actividad en el Centro Culinario de Miami, "uno de los de mayor prestigio" en Estados Unidos, en el que el chef de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex), Francis Refolio, ha impartido clases para los alumnos del centro.

Por último, esta actividad ha concluido con una "masterclass" en la que el chef ha preparado en directo varios platos usando productos típicos de Extremadura para los alumnos, medios de comunicación y asistentes.

Por otra parte, en relación a las actividades de carácter institucional, la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y el rector de la UEx, Segundo Píriz, mantuvieron este pasado jueves, 26 de abril, una reunión con el director del Centro Cultural Español, Ignacio Moralejo, y la coordinadora de proyectos, Maite de la Torre, con el objetivo de analizar una "posible colaboración" en los ámbitos cultural y académico para los próximos años.

En este encuentro, la directora general de Acción Exterior presentó al director del Centro Cultural Español la programación y actividades que desarrollará durante 2018 la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y le trasladó su interés por dar a conocer el trabajo de la Fundación en Miami, como "uno de los centros neurálgicos de la cultura americana".

Por otra parte, el rector de la UEx presentó las "líneas estratégicas de internacionalización" de la Universidad y las diferentes propuestas que se desarrollan para que estudiantes extremeños viajen a Estados Unidos, así como que los campus de la región puedan recibir a estudiantes extranjeros.

Finalmente, la delegación extremeña ha mantenido reuniones con representantes de la ciudad de Doral, una de las seis que cuenta con "mayor desarrollo actualmente en Estados Unidos", ha concluido el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento