Delegación del Gobierno, Ejecutivo aragonés y DPZ coordinarán actuaciones para restablecer la normalidad en la ribera

  • La Delegación del Gobierno en Aragón, el Ejecutivo autonómico y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han acordado este viernes crear una comisión de coordinación para impulsar las actuaciones necesarias que permitan restablecer la normalidad en la zona siniestrada tras la crecida extraordinaria del río Ebro.
Crecida Del Ebro En Zaragoza
Crecida Del Ebro En Zaragoza
EUROPA PRESS
Crecida Del Ebro En Zaragoza

El delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, y el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se han reunido este viernes para coordinar las actuaciones de las tres instituciones.

Así, las tres instituciones se han comprometido a estudiar las medidas de ayuda, a entidades públicas y privadas, dirigidas al restablecimiento de la normalidad en la zona siniestrada tras la avenida extraordinaria del rió Ebro acaecida este mes.

Se ha acordado, de igual forma, la constitución de una comisión de coordinación para el desarrollo de estas medidas, según ha detallado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Según la estimación provisional del Gobierno de Aragón, las hectáreas afectadas en esta Comunidad por la crecida extraordinaria son unas 19.000 y las pérdidas por daños ascienden a unos 25 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento