El Chemcyl anima a donar sangre en CyL, sobre todo en Valladolid, ante las bajas reservas y próximos días festivos

  • El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha animado a donar sangre en toda la Comunidad, especialmente en Valladolid -donde tiene su sede y hay una colecta extraordinaria el domingo-, ante las bajas reservas y la proximidad de días festivos.
Estado de las reservas de sangre
Estado de las reservas de sangre
CHEMCYL
Estado de las reservas de sangre

El Chemcyl precisa donaciones de sangre "lo antes posible" de los tipos A-, AB+ y AB- y "en los próximos días" los A+, B- y 0+, según ha información de su web recogida por Europa Press.

Ante esta situación y la proximidad del puente del 1 de Mayo y, en el caso de Valladolid también el día festivo del 14 de mayo, la directora del Centro, Lydia Blanco, ha animado a la gente a que se acerque a donar, ya que la reservas están algo "fastidiadas" y en estos días las necesidades aumentan.

Por ello, en declaraciones a Europa Press, ha hecho hincapié en la posibilidad de donar en Valladolid, ya que el Centro de Hemoterapia se encuentra abierto el sábado de 9.00 a 21.00 horas y además el día 30 de abril también se podrá donar. A todo ello se suma una colecta extraordinaria en el Centro Comercial Río Shopping de 15.30 a 21.30 horas.

Blanco ha incidido en que cuando llegan los puentes largos se solicita mucha sangre y por ello ha hecho un llamamiento a que la gente acuda a donar en toda la Comunidad, para lo que se pueden consultar en la web del Centro los puntos en los que se puede hacer y las colectas extraordinarias (http://www.centrodehemoterapiacyl.es/).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento