George Bush: "Los países árabes tienen que tender la mano a Israel"

  • Concluyó su visita a Tierra Santa visitando el Museo del Holocausto.
  • Regresará en mayo, para el aniversario de la fundación de Israel.
  • Ya ha llegado a Kuwait, donde continúa su gira por la zona.
  • FOTOGALERÍA: George Bush, entre israelíes y palestinos
El presidente Bush deposita una corona de flores en la Sala del Recuerdo del Museo del Holocausto. (Larry Downing / REUTERS)
El presidente Bush deposita una corona de flores en la Sala del Recuerdo del Museo del Holocausto. (Larry Downing / REUTERS)
Larry Downing / REUTERS
El presidente Bush deposita una corona de flores en la Sala del Recuerdo del Museo del Holocausto. (Larry Downing / REUTERS)

Después de tres intensos días de agenda, George W. Bush ha concluido con la primera y más trascendente etapa de su viaje a Oriénte Próximo. Durante estos tres días se ha reunido en varias ocasiones con israelíes y palestinos para tratar de relanzar el proceso de paz lanzando un mensaje muy explícito sobre la necesidad de crear un Estado palestino.

En esta última jornada en Tierra Santa, Bush ha vuelto a insistir en su compromiso al respecto al anunciar que regresará a Israel y Cisjordania en mayo, coincidiendo con el aniversario de la fundación del estado judío. Además ha reclamado a los países árabes que "tiendan la mano" a Israel, un paso que considera que "debían haber hecho hace tiempo".

Es un recuerdo sombrío de que existe el mal y debemos combatirlo
Bush comenzó esta tercera jornada en el
Yad Vashem, el museo de Jerusalén que rememora el exterminio de seis millones de judíos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, una visita que describió como
"una experiencia conmovedora". "Es un recuerdo sombrío de que existe el mal y envía el mensaje de que cuando nos topamos con él debemos combatirlo", dijo Bush.

El resto de la mañana lo dedicó a su propia religiosidad: viajó al mar de Galilea y visitó las ruinas de Cafarnaún, donde Jesús comenzó a predicar. Bush también se acercó a la Iglesia de las Beatitudes, donde se supone que Cristo dio el Sermón de la Montaña. Completó así el recorrido por los lugares cristianos que había comenzado el día anterior en la Basílica de la Natividad en Belén.

Rumbo al sur

Concluida la visita a Israel y Cisjordania, Bush se dirigió hacia el sur, donde ha de continuar su largo periplo por Oriente Próximo. Llegó a Kuwait donde tratará de recabar apoyos para el proceso de paz, tendrá que tratar el futuro de un Irak muy inestable y la amenaza iraní. La prioridad para las autoridades kuwaitíes está, sin embargo, en los cuatro compatriotas detenidos en Guantánamo.

Cuando concluya su visita a Kuwait, el presidente norteamericano continuará su gira en Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento