USO Baleares anima a movilizarse el 1 de mayo con la subida salarial como principal reivindicación

  • USO Baleares ha animado este viernes a la ciudadanía a movilizarse el 1 de mayo, Día del Trabajador, bajo el lema 'Los salarios, la deuda pendiente'.
Trabajadores en una obra
Trabajadores en una obra
Europa Press - Archivo
Trabajadores en una obra

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, con esto quieren "reivindicar que ya ha llegado el momento de que la recuperación económica llegue a los trabajadores y pensionistas, quienes más tuvieron que sacrificar para salir de la crisis, y también en forma de creación de empleo para los que se han visto excluidos del mercado laboral".

La organización sindical ha alertado de que los últimos diez años, el coste de la vida ha subido un 12,37 por ciento, mientras que se ha "asistido a una congelación salarial prácticamente total" o a "subidas irrisorias" por debajo del 1 por ciento.

En esta línea, USO ha lamentado que este año "ni siquiera se ha llegado a ese Acuerdo Estatal por la Negociación Colectiva, con lo cual no se han fijado unos criterios mínimos de revisión salarial justo cuando es el momento de reclamar el espacio de los trabajadores".

Por ello USO Baleares ha convocado un acto reivindicativo el próximo 1 de mayo en la Plaza de España a las 12.00 horas, con una concentración de trabajadores y la lectura de un manifiesto por parte del secretario general. En el resto de España, USO participará en actos propios regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento