Condenado a 25 años de prisión y diez de libertad vigilada por asesinar a su exmujer, a la que golpeó y arrolló

  • La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a J.M.P. a 25 años de prisión y diez de libertad vigilada por el asesinato de su exmujer, Leire Rodríguez, en agosto de 2015, en el barrio bilbaíno de La Peña. Asimismo, le impone la prohibición de aproximación y comunicación con los familiares de la víctima y, en especial, de sus dos hijos, de los que le priva de la patria potestad. También deberá pagar una indemnización de 430.000 euros a sus dos hijos y al hermano de la víctima.
Juicio al marido de Leire Rodríguez
Juicio al marido de Leire Rodríguez
Europa Press
Juicio al marido de Leire Rodríguez

La Sección Primera de la Audiencia vizcaína ha hecho público este viernes su fallo después de que el pasado 16 de abril el jurado de este caso le considerase, por unanimidad, culpable de un delito de asesinato con alevosía, con las agravantes mixta de parentesco y de género.

En su veredicto, el jurado consideró probado que el acusado había golpeado a la joven contra el escalón de la bañera de su domicilio y después la arrolló con su vehículo en la carretera de la Peña al barrio de Buya, en Bilbao, simulando un atropello.

El fallo puede ser recurrido ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en un plazo de diez días desde la notificación de la sentencia.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento