UMU analizará la normativa y estudiará si es necesario actualizarla ante situaciones de emergencia, como abusos sexuales

  • La Universidad de Murcia (UMU), tras tener conocimiento de lo ocurrido este jueves por la tarde en el Campus de Espinardo, va a analizar la normativa para la organización de este tipo de actividades festivas "por si fuera necesario actualizarla, así como los protocolos de actuación ante estas situaciones de emergencia".

Y es que, la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en una fiesta universitaria. El rector, José Luján, está en contacto con los familiares de la estudiante y se ha ofrecido para cualquier tipo de ayuda que la institución pueda ofrecerles.

En relación con esta denuncia, la institución docente colaborará en todo lo necesario con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y autoridades judiciales para facilitarles la investigación.

Tras expresar su condena y rechazo a cualquier acto de violencia y abuso en el ámbito universitario, recuerda que hace pocos días se aprobó el Protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad y/o expresión de género de la Universidad de Murcia.

Para concluir, advierte que "no se pueden permitir actos de esta índole y mucho menos dentro de la comunidad universitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento